Hablando de los perfeccionistas que dejan las cosas para más tarde, me pareció interesante la clasificación de 6 tipos de “procrastinators” que encontré en este sitio http://www.orgcoach.net/overcomeprocrastination.html (en inglés). Sintetizo:
Estilo #1. Perfeccionista. Se niega a comenzar o terminar una tarea porque no quiere nada que no sea perfecto.
Estilo #2. Soñador. No le gustan los detalles. Esto hace que las ideas sean difíciles de implementar.
Estilo #3. Preocupado. Tiene una excesiva necesidad de seguridad, lo que le hace temer el riesgo. Tiene miedo a los cambios, lo que lo lleva a evitar terminar proyectos para no tener que abandonar el confort de lo conocido.
Estilo #4. Desafiante. Rebelde, busca evadirse de las reglas. Al dejar cosas para más adelante está estableciendo su propia agenda, una que nadie puede predecir o controlar.
Estilo #5. Amigo de las crisis. Adicto a la adrenalina. Está siempre al límite. El tiempo lo corre.
Estilo #6. Sobreexigido. Dice que sí a todo porque no quiere o no puede tomar decisiones y establecer prioridades. Candidato número uno al “burnout”.
Confieso que la tipología me pareció mucho más interesante que los consejos. Pero vale la pena tomar un par de ellos: llevarse bien con la agenda y sacarse de encima pronto las cosas que no nos gustan pero indefectiblemente hay que hacer.
Todos los días podemos hacer algo que nos ayude a vivir mejor: cuidar el cuerpo y la salud, organizar mejor nuestro tiempo, estar más felices en el trabajo y con nuestros hijos, tener la casa más ordenada...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Ana Lía,
Te conocí en el blog de Chicas Emprendedoras y tu propuesta me parece fantástica, original y muy útil.
Me gustaría invitarte a participar en un sitio de internet que acabo de construir para motivar a las mujeres a que usen internet y a que hagan uso de las nuevas tecnologías para su desarrollo y crecimiento. Se llama Mujeres Construyendo (http://www.mujeresconstruyendo.com)
Lo que haces es valioso para otras mujeres y ese es un espacio para mujeres que también puede serte útil para dar a conocer lo que haces.
Te envío un saludo desde México y aplaudo tu proyecto.
Claro, ya me suscribí y lo recomiendo.
Publicar un comentario