Todos los días podemos hacer algo que nos ayude a vivir mejor: cuidar el cuerpo y la salud, organizar mejor nuestro tiempo, estar más felices en el trabajo y con nuestros hijos, tener la casa más ordenada...


viernes, 22 de mayo de 2009

No solo los perfeccionistas dejan las cosas para más adelante

Hablando de los perfeccionistas que dejan las cosas para más tarde, me pareció interesante la clasificación de 6 tipos de “procrastinators” que encontré en este sitio http://www.orgcoach.net/overcomeprocrastination.html (en inglés). Sintetizo:

Estilo #1. Perfeccionista. Se niega a comenzar o terminar una tarea porque no quiere nada que no sea perfecto.

Estilo #2. Soñador. No le gustan los detalles. Esto hace que las ideas sean difíciles de implementar.

Estilo #3. Preocupado. Tiene una excesiva necesidad de seguridad, lo que le hace temer el riesgo. Tiene miedo a los cambios, lo que lo lleva a evitar terminar proyectos para no tener que abandonar el confort de lo conocido.

Estilo #4. Desafiante. Rebelde, busca evadirse de las reglas. Al dejar cosas para más adelante está estableciendo su propia agenda, una que nadie puede predecir o controlar.

Estilo #5. Amigo de las crisis. Adicto a la adrenalina. Está siempre al límite. El tiempo lo corre.

Estilo #6. Sobreexigido. Dice que sí a todo porque no quiere o no puede tomar decisiones y establecer prioridades. Candidato número uno al “burnout”.

Confieso que la tipología me pareció mucho más interesante que los consejos. Pero vale la pena tomar un par de ellos: llevarse bien con la agenda y sacarse de encima pronto las cosas que no nos gustan pero indefectiblemente hay que hacer.

2 comentarios:

Mujeres Construyendo dijo...

Hola Ana Lía,
Te conocí en el blog de Chicas Emprendedoras y tu propuesta me parece fantástica, original y muy útil.
Me gustaría invitarte a participar en un sitio de internet que acabo de construir para motivar a las mujeres a que usen internet y a que hagan uso de las nuevas tecnologías para su desarrollo y crecimiento. Se llama Mujeres Construyendo (http://www.mujeresconstruyendo.com)

Lo que haces es valioso para otras mujeres y ese es un espacio para mujeres que también puede serte útil para dar a conocer lo que haces.

Te envío un saludo desde México y aplaudo tu proyecto.

Unknown dijo...

Claro, ya me suscribí y lo recomiendo.